martes, 29 de mayo de 2012

'La Vespa es un vehículo para llegar, no para correr'


Los participantes en la tercera edición de Vespazahar (15, 16 y 17 de junio) acudirán a bordo de
sus Vespas o de sus Lambrettas. El mismo Javier Armengol es propietario de una Lambretta con sidecar de 1957.

La pasión por el motociclismo tiene innumerables vertientes. Desde grandes motos de potencias ilimitadas a motos lentas y ruidosas como las Harley Davidson o las pequeñas 'scooters' de ciudad.
Más de medio siglo después, este vehículo de dos ruedas que causó furor en la Transición española ha seguido teniendo incondicionales por todos los rincones del mundo, que la conciben como "un vehículo para llegar, no para correr", explica Javier Armengol, responsable de comunicación de la entidad organizadora, Vespa Club Castellón.
Y es que todavía hay quien se encarga de buscar antigüedades dentro de este mundo para, tras una delicada restauración, poder sentir el viento de cara a una velocidad lógicamente controlada. "La Vespa es una moto de paseo, para disfrutar del paisaje, no de la velocidad. No en vano, la mejor de estas dos ruedas toma una velocidad de 80 kilómetros por hora, no más, y cuando vamos en grupo, lo normal es no superar los 40 kilómetros por hora", expresa Armengol.
El acontecimiento de Castellón se prevé el más numeroso de España, puesto que a falta de tres semanas la cifra de inscritos supera los 470 moteros y la previsión es que rebase los 500 participantes. "No hay ningún evento tan numeroso en España y eso que este año, por casualidades de la vida, coincidimos con una de las concentraciones más importantes del mundo, la Vespa World Days de Londres", indica.
El viernes 15 de junio se abrirá la recepción a los participantes y a las 20.00 horas se recorrerán, escoltados por la Policía, las calles de la capital de La Plana. El sábado, el día grande, iniciarán una ruta por la costa castellonense hasta Oropesa del Mar, para seguir por montaña y el Desierto de Las Palmas y regresar al área metropolitana de Castellón, a comer en el paraje de Santa Quiteria de Almassora. La velada culminará con una gran cena en Castellón y la entrega de trofeos y reconocimientos. El domingo, una tortilla monumental en Benicàssim cerrará Vespazahar 2012.
El responsable de comunicación comenta que entre los trofeos, homenajes y reconocimientos de la noche del sábado, destacarán los premios a la moto más antigua y a la más restaurada, además del homenaje al 'motero' mas veterano, "que el año pasado recayó en un señor de Portugal de 77 años de edad", y la invitación y reconocimiento a los autores del libro 'La vuelta al mundo en Vespa en 79 días' (1964), Santiago Guillén y Antonio Veciana. La publicación, sobradamente agotada, narra el viaje que ambos realizaron a lo largo de 79 días alrededor del mundo recorriendo más de 40.000 kilómetros y 17 países en una única moto Vespa en 1962.

Vespa Club Castellón

La actividad de los componentes de Vespa Club Castellón se diversifica todo el año con salidas regulares de los socios los fines de semana, participación en concentraciones y marchas por la geografía provincial, nacional e internacional (Toledo, Ávila,Madrid, Cádiz, Gijón, Sabadell, Valencia, Tarragona, Lleida, Italia, Portugal y Austria).
Además de desarrollar ciclos de conferencias y seminarios sobre mecánica y restauración de la Vespa en todos sus modelos, organizan distintos eventos como Vespazahar. Este club organiza además la Volta a la provincia de Castellón en Vespa, que cumple siete ediciones, y la Volta d'Hivern, que se celebra a principios de año.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Inolvidable motos. Podeis saber un poco mas y ver imagenes antiguas de Vespa en esta pagina:
http://coleccionandocalendarios.blogspot.com.es/
Espero que os gusten

Libros Recomendados

  • 1º.- El libro de la vespa: Manual de reparación y mantenimiento (Grupo editorial CEAC)
  • 2º.- En 79 Dias: Vuelta al mundo en vespa (CIE Editoriales Dossat 2000)
  • 3º.- Vespa, una aventura sobre dos ruedas (editorial Susaeta)

Esta es la mia antes de la restauración

06 de Abril de 2008

06 de Abril de 2008
Estuvimos en ANTEQUERA contra los guardarrailes