miércoles, 23 de mayo de 2012

Las "vespas" hacen amigos en Redondela

Cuarenta aficionados a la moto italiana participarán en una ruta por la comarca

Dimas, Calía y Fer, tres "vespartanos" de Redondela junto a sus motos en la Alameda. // Faro 
 MULTIMEDIADimas, Calía y Fer, tres "vespartanos" de Redondela junto a sus motos en la Alameda.  // Faro

ANTONIO PINACHO - REDONDELA Los aficionados a las "vespas", un clásico de las dos ruedas que nunca pasa de moda, tienen una cita mañana en Redondela. El club Vespartanos, creado recientemente por una veintena de amantes del popular scooter italiano, se estrenará con una "chocada vespartana" que espera congregar a más de cuarenta motos de las marcas Vespa y Lambretta del sur de la provincia.
"El que prueba una Vespa no la deja jamás, es una filosofía de vida. Pueden existir miles de scooters más cómodos y con mejores prestaciones, pero las vespas tienen algo que las hacen especiales y que te engancha", justifica Diego Ricón "Calía", uno de los promotores del club redondelano.
La nueva asociación aprovecha la celebración de la Festa do Choco para poner en marcha su primera actividad: una ruta motera que recorrerá todas las parroquias de Redondela y que también llegará a puntos de interés de municipios limítrofes. Sin olvidar el carácter gastronómico de la jornada, el club invitará a todos los asistentes a una degustación de empanada de choco.
La concentración "vespartana" tiene como punto de encuentro la Praza de Ribadavia –conocida popularmente como la "farola"– donde los participantes se inscribirán de forma gratuita y desde donde partirá, a las 10.30 horas, el recorrido que los llevará hasta la playa de Cesantes, el castillo de Soutomaior y el monte Vixiador, entre otros puntos de interés. En principio está confirmada la presencia de más de cuarenta "vesperos" de Redondela, Vigo, Pontevedra y Cangas, entre otros concellos.
Tras la ruta las motos se expondrán junto a la carpa de la fiesta, en el Campo da Feira, a partir de las 12.30 horas, donde los participantes podrán recuperar fuerzas con empanada de choco por cortesía del club.
La historia del mítico scooter italiano comenzó en 1946 con la aparición de la Vespa 98, que equipaba un propulsor de 98 centímetros cúbicos y una potencia de 3,2 CV, con el que alcanzaba los 60 kilómetros por hora. Con seis décadas en el mercado, se han fabricado un total de 140 modelos diferentes, sin contar algunos experimentos que no llegaron a comercializarse.

No hay comentarios:

Libros Recomendados

  • 1º.- El libro de la vespa: Manual de reparación y mantenimiento (Grupo editorial CEAC)
  • 2º.- En 79 Dias: Vuelta al mundo en vespa (CIE Editoriales Dossat 2000)
  • 3º.- Vespa, una aventura sobre dos ruedas (editorial Susaeta)

Esta es la mia antes de la restauración

06 de Abril de 2008

06 de Abril de 2008
Estuvimos en ANTEQUERA contra los guardarrailes